P-51 MUSTANG.

25/2/15
P-51 MUSTANG
P-51



Hoy es el turno del P-51 Mustang, un avión Norteamericano creado para la escolta de bombarderos B-17 y B-24 y a la desesperación de empujar a los nazis a Alemania, pero que debido a sus resultados excepcionales se convirtió en avión de combate, llegando a producirse 15.000 unidades en 5 años (1940-1945).


P-51

Con sede en Gran Bretaña, conquistó el canal de la mancha y por decirlo suavemente, destruía todo lo que se le ponía por delante como trenes, barcos, tanques, instalaciones militares, y por supuesto cualquier clase de avión enemigo. Sus habituales con los que tuvo que combatir por la hegemonía del cielo fueron los Bf-109 y Fw-190 alemanes.

BF-109BF-109

FW-190FW-190



DESCRIPCIÓN E HISTORIA:


Hay varias versiones fabricadas del P-51 Mustang pero son las versiones P-51B Y P-51D las que destacan, fueron las que hicieron a este avión un gran competidor.
Hizo su primer vuelo en Mayo de 1941 y aunque fue un avión creado por decirlo de alguna manera  para “salir del paso”,es decir, el avión fue creado en cuatro meses debido a la demanda urgente de gran bretaña, y a día de hoy siguen volando; no utilizados en combate pero sí en exhibiciones aéreas o vuelos particulares.
Destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto.
Tenía alas de perfil laminar con la parte más gruesa mucho más atrás de lo usual. El motor, estaba refrigerado por líquido y tenía el radiador muy atrás, bajo la sección final del fuselaje, en la posición más eficiente, y estaba instalado en un conducto de perfil alargado con una válvula de salida regulable, de tal modo que el aire caliente, en vez de crear un obstáculo, podía comportarse como una unidad de retropropulsión y ayudar a impulsar el aparato.

P-51

P-51

Destacar que hubo un grupo de afroamericanos que formaron parte del 332º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejercito de los Estados Unidos, pilotaban el P-51 con la cola roja (Red Tails), entrenados en la universidad de Tuskegee, los cuales se ganaron el respeto de los demás pilotos demostrando su capacidad para pilotar un avión de combate cerrando la boca a todos los que decían que los negros no eran capaces por no poseer suficiente inteligencia.
Terminando sus misiones con el menor número de bombarderos aliados derribados por los nazis.

P-51


P-51


B-17B-17

B-24

Ambos bombarderos escoltados por aviones P-51, los cuales se merecen su propio post, pero más adelante.

ARMAMENTO:


Su armamento consistía en 6 ametralladoras de calibre 50 montadas en las alas, soportes para bombas debajo del ala que cada uno podía sujetar una de 100, 300 o 500 libras, una carga de profundidad o un tanque químico. Los bastidores de las bombas pueden ser retirados fácilmente y sustituidos por tanques de combustible lanzables en combate con una capacidad de 75 y 110 galones usados para operaciones de largo alcance, el ala puede soportar también hasta 10 cohetes no guiados o 6 si se montan bombas.


P-51

P-51





MOTOR:


La planta motor del P-51 es un rolls-royce de 12 cilindros Merlin V-1650-7 con refrigeración líquida construido en los Estados Unidos por Packard  Motor Car Company con carburador de inyección y capaz de desarrollar más 1400 caballos de potencia en el despegue.

P-51P-51

P-51

Para el P-51D Mustang 

Pais de origen: Estados Unidos 
Tipo: Caza monoplaza 
Motor: Packard (Rolls Royce Merlin) V-1650-7 en linea de 1490 hp (1112 kW) 
Performance: Maxima velocidad: 704 km/h. Techo de servicio 12770m. Alcance: 3347 Km 
Peso: 3232 Kg vacio, 5262 Kg cargado. 
Dimensiones: 11.28 m envergadura, 9.85 m longitud, Altura 3.71 m, Superficie alar de 21.65 m2; 
Armamento: 6 x 12.7 mm ametralladoras en las alas, una bomba de 454 Kg de bombas bajo cada ala o 6 cohetes de 127 mm. 


Dejo vídeos, como siempre un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario