SR-71, espía aéreo.

20/2/15


22 de Diciembre de 1964, fecha en la que el SR-71, el avión más rápido del mundo, fabricado por Lockheed Skunk Works, voló por primera vez, pero no entraron en servicio (todo esto en secreto por supuesto ya que era un avión espía) hasta 1966 finalizando en 1998, dejando tras de si 53.490 horas de vuelo.

Fue una máquina adelantada a su tiempo, se parecía más a una nave espacial que a un avión, impulsado por dos motores J58 que ofrecían una velocidad de Mach 3,2 su velocidad de crucero. Solo se fabricaron 32 unidades de las cuales 12 se perdieron por accidentes, ninguno de ellos fue derribado por el enemigo, llegando incluso en sus 3.551 misiones a recibir 17.294 misiles, pero ninguno acertó en el blanco, los esquivaban simplemente acelerando el avión.

SR-71

Al ser tan rápido, la fricción que debía soportar hizo a los ingenieros idear soluciones que hasta ahora nunca se habían probado. El avión fue construido en su mayor totalidad de Titanio para poder soportar temperaturas de 230 grados celsius en el centro y unos 500 grados celsius en los motores, cristal de cabina, pintura, cables e incluso el propio combustible tuvo que ser rediseñado, pudiendo simplemente repostar en vuelo.

SR-71

SR-71

Con un techo máximo de 85.000 ft, unos 25.908 metros, los trajes de los pilotos no eran ni más ni menos que trajes espaciales.

SR-71

En la imagen de arriba, un piloto en vuelo en el RS-71 y abajo imágenes reales desde la cabina.

SR-71

La forma tan peculiar del SR-71 fue diseñada para evitar las ondas del radar, una forma aplanada con laterales estrechos debería de reflejar las ondas hacia otros sitios que no fuesen el punto de origen, pero no fue práctico al 100%, debido a sus grandes motores que estaban en medio de las alas y a que dejaba una gran señal infrarroja cuando volaba a Mach 3.

SR-71

SR-71

SR-71


El avión era totalmente visible a los radares civiles de los aeropuertos a pesar de no usar transpondedor, por lo que habitualmente era confundido con objetos voladores no identificados, así es, un OVNI en toda regla, ya que sus misiones eran secretas y se suponía que ningún avión existente era capaz de volar durante tanto tiempo en forma sostenida y a tanta velocidad.

SR-71

Debido a la aparición de misiles tácticos más precisos y satélites de vigilancia los SR-71 quedaron obsoletos.
Se especula sobre un proyecto para fabricar o puede incluso que ya esté fabricado el SR-72, o avión Aurora, a día de hoy no está claro, ya que todos conocemos el secretismo que envuelve a los militares con la supertecnología, pero sí conocemos algunos de los aviones que siguieron el estilo del SR-71, como el F-117 Nighthawk, o el X-35A.

SR-72 SR-72

En la imagen superior posible SR-72 y en las dos imagenes inferiores el F-117 Nighthawk y el X-35A sucesivamente.

F-117 F-117

X-35A

Para finalizar dejo un vídeo como siempre para que disfrutéis de esta maravilla.
Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario